lunes, 2 de febrero de 2009

Viajar: un riesgo

Cuánto ganan las empresas. La aventura de tomar el ómnibus.

Viajar hoy en la ciudad sigue siendo un riesgo y una aventura a la vez. Todavía no desaparecieron esos colectivos vetustos, sin vidrios en las ventanillas, con el piso agujereado y los asientos rotos.

Las unidades sucias y oxidadas siguen llevando gente como si fuera ganado y, desde luego, los fines de semana, encontrar un colectivo es un lujo que pocos pasajeros se pueden dar. Además, quién puede decir que las empresas están perdiendo plata. Revisemos algunas cifras.

A 1,25 pesos el pasaje, si un colectivo corta por turno 400 boletos, produce una ganancia de 500 pesos, que se debe duplicar porque cada unidad trabaja en doble turno. La cifra final por colectivo por día, será de 800 pesos. Si una empresa de colectivos tiene un mínimo de 20 unidades, por día facturará 20.000 pesos y al mes unos 600.000 pesos. Estos números hablan de una ganancia altísima y lo hacen muy claramente. Quien hable del mal momento que atraviesan las empresas de transporte, no hace nada más que engañar a la gente para esquilmarle el ya flaco bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario